SYGSJ Soluciones de negocios

Sabemos que vender tu casa puede ser un proceso algo agotador, sin embargo este puede ser llevadero, si evitas algunos errores que pueden consumir tu tiempo. Para ayudarte en este aspecto, los expertos de Alianza Inmobiliaria quieren darte a conocer los 5 desaciertos  que debes evitar para hacer posible la venta de tu inmueble en poco tiempo. 

Subestimar al primer interesado

En algunas ocasiones el primer interesado resulta ser el mejor comprador para la vivienda, puesto que la mayoría de las veces es este el que está dispuesto a negociar la compra de la casa.

Sin embargo, mucho de los vendedores suelen desestimar las ofertas del primer interesado por creer que las propuestas hechas son muy bajas para sus expectativas, cayendo en el error de esperar mejores negociaciones y haciendo que el inmueble pase más tiempo en el mercado.

Si quieres vender tu piso rápidamente no subestimes a tu primer interesado, puede que lleguen a un acuerdo, ten presente que entre más tiempo esperes menos probabilidades tienes de vender.

No invertir en pequeños detalles

Otro error muy común que comenten la mayoría de los vendedores inmuebles es el evitar invertir algo de dinero para mejorar las averías que tiene la casa, teniendo como consecuencia que los interesados terminen ofertando menos por la vivienda.

Si quieres vender un piso a buen precio y rápidamente lo mejor es que arregles las goteras de tu techo, hagas mantenimiento a las tuberías y arregles las ventanas y puertas que están en mal estado.

Ponte en los zapatos del comprador, piensa que este no querrá invertir en arreglar esos detalles, y al hacerlos tú tendrás más posibilidades de vender el piso a un mejor precio.

Personalizar demasiado el inmueble

Cuando se tiene un inmueble y no se sabe si se va a vender en un futuro, es mejor evitar remodelar el piso de manera muy personal,  recuerda que no todo el mundo comparte los mismos gustos.

Si a ti te encanta los caballos y quisieras tapizar la pared de tu casa con un primerísimo primer plano de un caballo,  toma en cuenta que el posible interesado de la propiedad odie este detalle, en tal sentido lo mejor que puedes hacer es conservar de manera neutra la remodelación y decoración del lugar, ya que como sabrás no hay nada mejor para un comprador que darle su propio toque al inmueble.

Fijar un precio por encima del mercado  

Toma en cuenta que poner un precio muy alto no  es una estrategia acertada a la hora de vender tu casa, ya que harás muy difícil atraer a las personas para la negociación.

Recuerda que actualmente hay miles de formas de obtener información sobre los precio de las viviendas, los compradores son listos y por tal razón  es de importancia que no te quieras pasar de astuto dando un valor por encima del mercado, con eso sólo lograrás que el inmueble dure mucho más tiempo en venta alejando a posibles interesados.

Si el precio de tu inmueble está ajustado desde el  comienzo, tendrás muchas posibilidades de vender y evitar así tragos amargos por falta de interesados.

No promocionar la venta del inmueble

Si lo que en verdad deseas es vender tu inmueble  en menor tiempo la forma más rápida para hacerlo es darlo a conocer  a través de los distintos medios existentes, en tal sentido es importante que anuncies en radio, televisión, prensa y en la web  la venta del mismo.

Puedes anunciar la venta del inmueble a través del portal de Alianza inmobiliaria en donde podrás señalar las características físicas de la casa y mostrar sus atributos a través de fotografías, esto esencial ya que actualmente los compradores a diario, usan Internet para investigar las diferentes ofertas de inmuebles.

Ahora ya sabes lo 5 errores que debes evitar a la hora de promocionar la venta de tu inmueble, asegúrate en todo momento el cuidar de no caer en ellos, recuerda que si tu casa tiene el precio adecuado y una buena visibilidad en medios online y tradicionales será mucho más la oportunidades de hacer negociaciones por ella.

Puedes consultar a expertos como los de Alianza inmobiliaria que  a través de su experiencia en este mercado pueden ayudarte a realizar la venta exitosa de tu casa en iInternet 

No Comment

Comments are closed.