SYGSJ Soluciones de negocios

Sabemos que como empresario es de importancia para ti  elegir el local comercial perfecto para tu empresa, pero  no tienes por qué preocuparte porque has llegado al lugar correcto, en el presente artículo conocerás de la mano de los expertos de Alianza Inmobiliaria algunos consejos que te ayudarán a elegir de manera inteligente el mejor local para establecer tu negocio.

Determina si requieres comprar o alquilar un local

Como emprendedores la meta que nos proponemos es tener nuestro propio local, sin embargo lo recomendable es comenzar rentando un establecimiento, ya que esto nos permitirá minimizar riesgo, esto mientas nuestro negocio crece lo necesario para poder considerar la idea de comprar un local propio.

Ten en cuenta que al iniciar rentando un local tienes más posibilidades de estudiar el mercado en el que desenvuelves asegurando el desarrollo gradual de tu empresa.

Al rentar un establecimiento se manejan contratos que tienen un fecha tope entre uno o dos  años dependiendo del acuerdo que hagas con el propietario,  lo que te permite evaluar detalladamente los beneficios y desventajas que tienes en el local, podrás analizar si este es ideal en cuanto a tamaño costos y ubicación, así será mucho más fácil para ti pensar en la compra del mismo o cambiar de local por uno más adecuado para tu negocio.

Cuánto debes invertir en el alquiler del lugar

Hay que destacar en este aspecto, que no todos los negocios son iguales por tal razón algunos requerirán de más inversión en cuanto a costos y utilidades, el mejor consejo que te podemos brindar es que busques un  local cuya inversión no sobrepase el 30% de la ganancias mensuales que obtienes en tu negocio.

Noestá demás que tomes tiempo para calcular el presupuesto que tienes para el alquiler del establecimiento, toma en cuenta que si decides ir más allá de tu limitaciones económicas, es muy probable que termines aniquilando tu negocio.

Cuál es lugar ideal para alquilar un local

Te estarás preguntado cuál es mejor lugar para ubicarte, ten en cuenta que al alquilar un sitio cercano a centro comerciales es muy atractivo para tu negocio ya que obtendrás las posibilidad de realizar mayores ventas, pero también estarás rodeado de gastos mayores, por otro lado si buscas la opción de establecer tu negocio en barrios populares puede ser mucho más beneficioso para tu bolsillo.

La ubicación ideal del local puede marcar la diferencia entre muchos y pocos clientes, entonces es vital para tu negocio que busques un local que le permita a tu clientela encontrarte de manera fácil y segura.

Por ejemplo puedes elegir para tu establecimiento una esquina, ya que esta es  perfecta en cuanto visibilidad, lo que le permitirá a tus clientes encontrarte con mayor facilidad, además de que al ser un sitio visible le podrás brindar a tus compradores factores como seguridad, disponibilidad de parqueo.

Si lo que te preocupa es saber si con la ubicación que tienes obtendrás la llegada de clientes, es importante señalar que esto dependerá del producto que ofrezcas, si deberás hacer un estudio de mercado básico para ver si el sitio es ideal para lo que ofertas.

Podrías consultar a los expertos de Alianza Inmobiliaria quienes con su vasta experiencia harán el estudio correspondiente para determinar el mejor lugar comercial para tu empresa.

Para lograr el éxito de tu negocio no sólo requerirás de una buena ubicación en cuanto al local, sino que también dependerá de la actitud con la que manejes las actividades laborales de tu empresa, así es que cuando estés ya bien ubicado, trabaja fuertemente en el desarrollo de la imagen de tu marca así lograrás atraer clientes potenciales hacia tu negocio.

Qué  otros gastos debes considerar

Lo  que debes saber es que además del alquiler, deberás sufragar gastos  como la contratación de servicios de alarmas, circuito cerrado, contratación de personal de seguridad y empleados, asimismo deberás implementar en el local líneas telefónicas e internet, además de los gastos por traslado y alimentación.

Toma en cuenta esos costos varían cada mes así es que debes estar muy al pendiente para que no te tome por sorpresa el aumento de los servicios que contrates.

Estudia la competencia de la zona

Al estar cerca de tu competencia puede ser tanto beneficioso como perjudicial para tu negocio, pero debes tomarlo en buen plan.

 Ya que al conocer a tus rivales podrás idear un estrategia de oferta mucho más  efectiva que atraiga de manera exitosa a distinguida clientela, sólo procura ofrecer producto de buena calidad a precios razonables y beneficios tanto para tus compradores como para ti y siempre brindarles  atención personalizada a tus clientes esto podría imponerte fácilmente en el mercado de la zona.

Ya que conoces algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir el local comercial para tu empresa, no debes dudar entonces en contratar a los agentes de Alianza inmobiliaria quienes te ayudarán el proceso de selección del mejor establecimiento para tu negocio de acuerdo a las necesidades que requieres cubrir.

No Comment

Comments are closed.