SYGSJ Soluciones de negocios

¿Qué debes tener en cuenta cuando decides vender tu piso?

Hay varios puntos que debes considerar, los cuales permitirás que las personas estén interesadas en comprar el piso.

Verificar que el inmueble se encuentre en perfecto estado, tanto su estructura, las paredes sin humedad, rajaduras, etc. al igual que los techos y los pisos. Los futuros compradores seguramente realicen una inspección profunda del piso, de modo que es necesario hacer todas las reparaciones antes de que hagan dicha inspección. Si encuentran fallas o problemas de cualquier tipo o no querrán comprarla o bien te pedirán una rebaja de precio automáticamente.

El comprador quiere hacer arreglos y cambios mínimos en el piso que va a comprar, ya que está haciendo una inversión al comprarla. Por eso, es preciso invertir una pequeña suma de dinero en reparaciones y en decoración.

La decoración debe ser básica, estética, y que aporte encanto. Pero no hay que sobrecargar el piso con objetos decorativos, alcanza con objetos simples como un espejo en la sala, un florero, una lámpara, un cuadro, cojines, etc. La decoración sencilla será mucho más atractiva que un piso demasiado decorado, ya que desconocemos el gusto de quien comprará el inmueble, por lo tanto, decorar con un estilo neutro  y estándar que simplemente aporte calidez es más que suficiente.

Para la decoración general es aconsejable utilizar colores claros ya que añaden más amplitud a la vivienda, y por otra parte, se aconseja utilizar colores vivos y destacados en los objetos decorativos. Tapizar las sillas y sillones si hace falta, y lustrar los muebles de todo el piso. Elige colores base de preferencia neutros, y luego colores llamativos para armonizar cada ambiente.

Compra un sillón o butaca usado y restáuralo, quedará como nuevo y podrás colocarle algunos cojines encima, una maceta con plantas a un lado y una lámpara de pie al otro, tendrás un perfecto escenario ideal para el descanso, la lectura, una siesta, etc. Se trata de crear ambientes especiales para que el comprador pueda imaginarse a sí mismo en ese espacio.

La vegetación puede ayudar mucho para armonizar espacios, con plantas de interior en bellas macetas y armoniosamente combinadas para darle un aspecto más natural y cálido a la zona de estar o incluso a los dormitorios.

La decoración del piso influirá muchísimo en la decisión del comprador. Hoy en día, hay que aplicar técnicas decorativas similares a las que se aplican para un piso piloto. Lee algunas revistas sobre decoración, y podrás tomar de ellas consejos, ideas, herramientas, etc. para incrementar el valor de tu casa mediante una óptima decoración.