SYGSJ Soluciones de negocios

Si estás buscando un lugar donde vivir, y no cuentas con la liquidez económica para comprar una casa,  tranquilo no tienes por qué preocuparte, ya que como sabrás también puedes vivir en un piso sólo alquilándolo, sin embargo lo que si debes tener en cuenta es que debes dedicar el tiempo para hacer la mejor elección del inmueble sin que se vea afectado tu presupuesto.

Pensando en la  comodidad  para ti y tu familia, los expertos de Alianza Inmobiliaria quieren darte a conocer a continuación algunos tips  que deberás poner en práctica  si quieres alquilar tu casa de manera asertiva.

Determina el presupuesto

Lo primero que debes hacer, es determinar el presupuesto que quieres invertir en el alquiler de tu vivienda, en este sentido, es importante que tomes el tiempo necesario para calcular el dinero que tienes disponible no tan sólo para gastos de alquiler, también debes establecer límites en cuanto a costos con respecto a traslados, educación, y alimentación, así te será mucho más fácil encontrar la zona de tu conveniencia.

Recuerda que si escoges vivir en una zona privilegiada rodeada de restaurantes, centros comerciales, peluquerías, estéticas y demás lugares lujosos el arredramiento será más costoso, así es que es mejor que seas consiste sobre el dinero que tienes para que no te lleves sorpresas poco agradables. Procura que el alquiler del lugar no supere el 30% de tus ingresos.

Lo que podemos recomendarte es  que consultes los diversos portales afiliados a la red de Alianza Inmobiliaria, en donde podrás ver con tus propios ojos las ofertas en alquileres de pisos de acuerdo a tu presupuesto, teniendo más oportunidades de hacer una selección de los lugares de tu interés.

Define la zona según tus requerimientos

Al tomar en cuenta este tip  no sólo podrás ubicar un espacio disponible para vivir, sino que también podrás estudiar más de cerca el lugar de acuerdo a tus requerimientos, piensa siempre en que es lo que necesitas cubrir, si requieres que el lugar este cerca de tu casa de tu estudio o del trabajo.

Cuando visites las propiedad de tu agrado toma nota de las casas que te llamaron la atención y los detalles que encontraste en ellas, eso puede ayudarte a la hora de establecer el pago del arriendo, podrás hallar pisos que se encuentren algo descuidados pero evalúa entonces la ventajas que tiene como: la iluminación, la distribución de las habitaciones, ya sólo queda  de tú parte que le dediques algo de tiempo para limpiar remodelar y poner en orden el lugar, así harás más amena tu estadía.

Cuentas claras conservan amistades

Es importante a la hora de firmar un contrato de arrendamiento que pongas atención a la letra pequeña de manera que puedas asegurarte que todo lo que te lo que hablante con el propietario del inmueble quede escrito en el documento.

Es mejor que aclares las dudas antes de firmar el contrato, no olvides preguntar al propietario sobre el tipo de contrato, el tiempo de duración del mismo, cuál es la cantidad final a pagar, los impuestos que debes sufragar, los servicios que están incluidos en el inmueble y si puedes tener mascotas en el piso, no temas a preguntar por todo esto ya que así te evitarás problemas más adelante.

Contrata a profesionales inmobiliarios

Cada día son más los inquilinos que se quejan de que sus caseros son tramposos y  no respetan sus contratos, desalojándolos sin ningún motivo, por ejemplo. Para evitarte estos inconvenientes lo mejor que puedes hacer es contratar a los expertos de Alianza Inmobiliaria  quienes te asegurarán en todo momento que al contratar sus servicios alquilarás con personas honestas responsables que no violarán el contrato sin razones.

 Toma fotografías del inmueble antes de ocuparlo

Esto te evitará muchos inconvenientes. Te preguntarás el por qué,  la respuesta es sencilla, hay muchos propietarios que se pasan de listos y en algunas ocasiones para quedarse con el depósito del inquilino son capaces de cobrar un artículo que estaba ya defectuoso.

Al contar con fotografía que muestren el estado del inmueble antes de ocuparlo podrás evitarte muchos inconvenientes, así podrás enviar al arrendatario las pruebas por correo  y estarás seguro de que no te cobrarán por algo que no hiciste.

Cabe destacar, que al contratar los servicios de Alianza Inmobiliaria no tendrás ningún problema, ya que estos profesionales estarán al pendiente de la situación para cuidar que el propietario e inquilino sean beneficiados sin problemas, realizando la evaluación minuciosa del piso a manera de ofrecerte la seguridad para alquilar y disfrutar de tu estadía en la vivienda.

Ahora bien, si estás interesado en comprar un inmueble  también puedes consultar su página web donde  encontrarás las mejores ofertas en viviendas en toda España.

No Comment

Comments are closed.